1 ene 2012

TREMÉ: Music From the HBO Original Series, Season 1


Esta banda sonora se compone de 19 canciones interpretadas por los músicos que han hecho "cameos" en la serie durante su primera temporada así como por los propios actores Steve Zahn o Lucia Micarelli.
La recopilación tuvo dos nominaciones al Grammy como Mejor Banda Sonora y Mejor Canción para Película, Serie u otro Contenido Multimedia.

NUEVA ORLEANS:

Es innegable la importancia de Nueva Orelans en la creación de la música negra moderna y por ende norteamericana. Algunos señalan esta cuidad como la cuna del jazz y del rithm & blues antes, durante y justo después de la Segunda Guerra Mundial. También es vital en la transición del blues al rock & roll y en su posterior divulgación, y mucho después de la música funky. Es una ciudad donde ni el huracán ni las inundaciones consiguieron acabar con el Mardi Gras, los desfiles callejeros detrás de una banda, los indios con sus canciones y sus disfraces, el New Orleans Jazz & Heritage Festival, los músicos callejeros, ni con Burbon Street y la pléyade de garitos de música en directo. Desde que los vagabundos y vividores se deslizaban Misisipi abajo en barcazas y barcos de vapor, desde que Cosimo Matassa fundase el estudio Crescent Records hasta nuestros días Nueva Orleans es una ciudad que rebosa música y vitalidad.
 




TREMÉ, LA SERIE:

La serie cuenta las vidas de diferentes ciudadanos de Nueva Orleans, especialmente habitantes del bohemio (y negro) barrio de Tremé, tras el Huracán Katrina que arrasó y sumergió el 85% de la ciudad en 2005. En ella se retrata coralmente el colapso, la húmeda desesperación, la pérdida, la (falta de) solidaridad, el abandono institucional, las heridas sin cicatrizar, la impotencia y la indignación. Y todas estas emociones catalizadas mediante la música.

El reparto además de John Goodman incluye a otras caras conocidas de otras series de HBO: Wendell Pierce (Bunk en The Wire), Kim Dickens (Deadwood, Lost); Clarke Peters (Lester en The Wire), Jon Seda (Dino Ortolani en Oz, The Pacific), Khandi Alexander (The Corner, CSI Miami), así como a los músicos profesionales Kermit Ruffins y Lucia Micarelli (violinista que ha acompañado en sus últimas giras a Jethro Tull).

Tremé es obra de David Simon y Eric Overmyer, que contrataron al novelista George Pelecanos para ayudarles con los guiones, como ya había hecho con Simon en las cinco temporadas de The Wire. David Mills, que así mismo colaboró con Simon en The Wire y previamente en The Corner, fue el co-productor y también guionista de la serie hasta que murió durante el rodaje. Fue una gran pérdida para la serie ya que era un melómano que influía en espectro musical de la misma. El supervisor musical de Tremé es Blake Leyh, como lo fue de The Wire y de True Blood.

Dada la importancia de la música en esta serie la primera temporada ha contado con artistas invitados como: Allen Toussaint, Dr. John, Elvis Costello, Steve Earle, Sammie "Big Sam" Williams, Donald Harrison, Jr., Galactic, Troy "Trombone Shorty" Andrews, Deacon John Moore, The Pine Leaf Boys, Paul Sanchez, Rebirth Brass Band, Treme Brass Band,"Uncle" Lionel Batiste o John Boutté entre otros.

La Cadena Ser tiene un programa de madrugada dedicado a la música de Tremé en el que recoge y contextualiza las canciones que suenan en la serie. En esta dirección podéis ver el listado completo de canciones y bajar los podcast de los mismos:


ENLACE DE DESCARGA DEL DISCO:



Si alguno de los enlaces no funciona por favor enviad un mail a blackreservation@gmail.com

1 comentario:

  1. Soy muy fan de HBO, me parece que todo su contenido es buenísimo, desde las películas de estreno hasta HBO series! Mis favoritas son Boardwalk EMpire y Mad Men, a ver como est[an sus nuevas temporadas.

    ResponderEliminar