1 ene 2012

THE LOST FINGERS- Lost in the 80's


Estos canadienses hicieron su debut en 2008 con este Lost in the 80’s, convirtiéndose en disco de platino en su país en sólo 12 semanas, y dando el salto internacional con igual éxito y hasta siendo utilizada su música en campañas publicitarias. En él los québécois versionaron con su estilo gipsy jazz o manouche populares canciones de los años ’80.


Al igual que el Quintette du Hot Club de France del guitarrista Django Reinhardt y el violinista Stéphane Grappelli, The Lost Fingers son un conjunto exclusivamente de instrumentos de cuerda. Con una voz principal y dos secundarias está formado por dos guitarras y un contrabajo.


Los dedos a los que hace referencia su nombre son evidentemente los del citado Reinhardt, máximo exponente del jazz manouche que practican y quien lo dio a conocer internacionalmente en los años ‘30. Django a la edad de 18 incendió accidentalmente su casa y se quemó gravemente. Además de la pierna, dos de sus dedos de la mano izquierda quedaron paralizados parcialmente pudiendo utilizarlos sólo para tocar acordes y forzándole a realizar los solos con únicamente dos dedos.


En este Lost in the 80’s hacen una estupenda versión de Billie Jean, sólo superada a mi parecer por la original y la de José Feliciano, de Fresh de Kool & the Gang, de You Shook Me All Night Long de AC/DC, de Part-Time Lover de Stevie Wonder, de Tainted Love, Black Velvet o Pump Up the Jam.



En 2009 publicaron su segundo disco, Rendez-vous Rose, con versiones de éxitos francófonos de los años ’70. Y en 2010 volvieron a reinterpretar hits internacionales, en este caso de Earth, Wind & Fire, Madonna, Dolly Parton o Bryan Adams, en su Gypsy Kameleon.


Son un grupo diferente, divertido y con un sorprendente directo. Muy recomendables.


VIDEOS Y DESCARGA DE DISCOS:


LOST IN THE 80's
3. You Shook Me All Night Long
4. Incognito
5.
Touch Me (I Want Your Body)
6.
Part-Time Lover
9. Careless Whisper
10.
Tainted Love
11. Straight Up
12.
Black Velvet


 
Si alguno de los enlaces no funciona por favor enviad un mail a blackreservation@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario