GARITOS MADRID





Local donde más música en directo negra hay en Madrid. Tienen una programación muy completa, con jams de jazz y blues los martes y domingos respectivamente, conciertos y djs los fines de semana, entre ellos picha una vez al mes Dj Floro, uno de los tios mas conocidos de funk, soul, afrobeat, disco, etc... Conviene mirar la programación, que editan mensualmente, porque te sueles encontrar siempre algo apetecible.  La entrada a los conciertos varía de precio, pero suele ser muy razonable y los fines de semana creo que son 12 euros con copa (luego son carillas, 9 euros, pero se nota que no son garrafón). 

Horario: 23:00 a 06:00h, todos los días de la semana.
Lugar: Plaza de Santa Bárbara, 10 (Alonso Martínez).







Otro sitio donde suelen programar música en directo y tienen Djs que saben de música. Aunque no estan especializados en música negra y se definen como alternativos, suelen tener conciertos de jazz, blues, soul que merecen la pena, pero hay que mirar la web antes de ir para ver que hay ese dia.  También proyectan películas y cortos algunos miercoles, si no me equivoco.

 
Horario: X-J de 22:30 a 5:30 y V-S de 22:30 a 6:00.
Lugar: Bailén, 16 (junto al viaducto).







MARULA CAFE.

Todos los lunes tienen una jam de soul-jazz a partir de las 12. Los martes y miercoles es musica negra desde "clasica" a cosas mas modernas a cargo de Hector Mingues. Viernes funk, jazz y soul. Los domingos es funk, latin pero tirando mas hacia el house.  Las sesiones SoulFood de Kwenya Carreira incluyen mucha música de origen africano y son aptas para amantes del afrobeat. En general tienen muy buen gusto musical, no hay mas que escuchar la que ponen en su web. Lástima que sea un local tan pequeño y que mucha clientela vaya más por ligar que por la música. Un punto a su favor es la terraza en verano.

Horario: L-J de 22:00 a 05:30 V-S de 22:00 a 06:00
Lugar: Caños Viejos, 3, esquina Bailén (Bajo el viaducto):







Club de Jazz-Funk, centra musicalmente en el funk de los setenta, aunque se combina con ritmos como el dance floor jazz, soul, boogaloo y el afrobeat. Tienen relación con la revista EnlaceFunk, editaron un buenísimo Cd y tienen también una linea de camisetas. Sinceramente es pequeño, pero muy bien decorado con carteles originales de muchas de las grandes películas del Blaxploitation y tienen el mejor gusto musical de Madrid. Una lástima que sólo pinchen vinilos en directo los jueves.

Horario: X-S de 22:00 a 03:30h.
Lugar: San Vicente Ferrer 17 (Tribunal).







Es un sitio que abrió hace no mucho, mas bien tranquilito. Tienen un buen Dj los sábados, los viernes un Dj invitado, los jueves hay un Dj invitado o actuación (monólogo, concierto o espectáculo) y los domingos hay ciclos cómicos . Los conciertos que programan son principalmente negros: funk, soul, jazz, blues, swing, latin, afro... aunque también los hay de rock, indie o bossa, por ejemplo.  El sitio es pequeño, decorado en plan minimalista y bastante acogedor. Las copas son a partir de 5 euros, muy recomendable el mojito.

Horario: Miércoles a Domingo, 20:00 a 02:30h.
Lugar: Cuesta de Santo Domingo 22:






Pequeña gruta de música blues en el centro de Madrid, en Ópera. Hay conciertos de martes a jueves a las 22: 30- 23 h, con entrada gratuita pero con consumición obligatoria (6€). Los jueves suele estar muy lleno, y los fines de semana también, aunque un poco menos. 

Horario: L-D de 20:00 a 02:30
Lugar: Hileras, 14:



Si consideras que hay otro local que debería estar incluido en esta lista mandanos un