1 ene 2012

SHARON JONES and the DAP-KINGS


Grupo nacido de la escisión de la banda de mediados de los años '90 Soul Providers. Este conjunto era en sus orígenes absolutamente funk y fue virando gradualmente hacia el soul. Pese a ser considerada de los mejores alumbramientos del nuevo funk jugaron con la ambigüedad, intentando confundirse con grupos de los '70 y omitiendo las fechas de grabación de sus trabajos.

Tras varios cambios de miembros grabaron su primer disco en 2002 como The Dap-Kings, Dap Dippin' with Sharon Jones and the Dap-Kings. Al igual que la anterior banda su estética, su estilo musical, de grabado y producción, y hasta de sus videoclips, emula la época álgida de la música negra.



También son los músicos de estudio de la mitad de las canciones del álbum Back to Black de Amy Winehouse, como las conocidas Rehab and You Know I'm No Good y la canción con la que empieza y aparecen los créditos de la película Up in the Air es suya.

DISCOGRAFÍA Y DESCARGA:

- Dap Dippin' with Sharon Jones and the Dap-Kings (2002).
- Naturally (2005).
- 100 Days, 100 Nights (2007).
- I Learned the Hard Way (2010).

                


Si alguno de los enlaces no funciona por favor enviad un mail a blackreservation@gmail.com

2 comentarios:

  1. hola solo el disco dela s100 noches funciona... me gustan los otros si pudedes resubelo... gracias

    ResponderEliminar
  2. Agradecería enormemente los otros 3 discos que faltan los links... ya baje el 100 Days, 100 Nights (2007), y es super bueno, recomendable absolutamente. Muchas gracias

    ResponderEliminar