14 sept 2012

ORCHESTRE POLY-RYTHMO DE COTONOU- Cotonou Club




Este es el primer disco de la banda de Benín en 20 años, reemplazando a parte de los músicos originales fallecidos. Siguen la estela de otras formaciones africanas como Bembeya Jazz, la Orchestra Baobab o la Orchestre Super Rail Band, que también se han se han reunido de nuevo tras muchos años. En gran parte esto se debe a las reediciones y al redescubrimiento de la Poly-Rythmo, gracias a Strut Records y a Analog Africa y a aparecer en recopilatorios como African Scream Contest o Legends of Benin.

Este grupo se formó en 1966 como Sunny Blacks Band cambiando de nombre en 1969 a Poly-Rythmo, que hace referencia a que tocaban todos los ritmos. En verdad es bastante acertado porque, si bien su estilo está basado en el highlife, el afrobeat y el llamado funk-vodoo, son una mezcolanza de estilos, incluyendo el soukous (rumba africana), el jazz, el soul o el funk latino. Fueron extremadamente prolíficos publicando en múltiples sellos más de 50 discos desde su fundación hasta 1983, cuando se disolvieron.

Ahora vuelven con un disco en el que la mayoría de sus canciones son nuevas grabaciones de sus antiguos temas, en ocasiones acortados y en el que invitan a otros artistas como a dos de los miembros de Franz Ferdinand.


CANCIONES:

01. Ne Te Fache Pas
02. Pardon
03. Von Vo Nono
04. Koumi Dede
05. Gbeti Madjro (feat. Angélique Kidjo)
06. Oce
07. Tegbe
08. Mariage / Cest Moi Ou C’est Lui (feat. Fatoumata Diawara)
09. Holonon
10. Ma Vie
11. Lion Is Burning (feat. Paul Thomson & Nick Mccarthy from Franz Ferdinand)

DESCARGA:
    http://www.mediafire.com/?94184p79877ek97         .

No hay comentarios:

Publicar un comentario